6 ideas saludables para el desayuno de los niños

El desayuno es importante para los niños pequeños y los niños pequeños, pero con todo lo que tiene que suceder para sacar a una familia de la casa todos los días, los desayunos de los niños suelen ser apresurados. Para ayudar, estas ideas saludables para el desayuno de los niños pequeños son comidas fáciles que puede preparar en minutos o preparar con anticipación, ¡y que a los niños les encantarán!

Ideas saludables para el desayuno de los niños pequeños

Hay mucho para elegir cuando se trata de decidir ideas para un desayuno rápido, pero esto es lo que encontrará en esta publicación:

CONSEJO: Continúe leyendo para obtener más detalles sobre cómo servir cada una de estas sencillas ideas para el desayuno.

Ideas de desayuno para niños, ¡incluso para los más quisquillosos!

Mi mayor recomendación para los niños pequeños quisquillosos es tener un puñado de desayunos regulares que vean con frecuencia para mantener una variedad de alimentos en rotación. A los niños pequeños les encanta la rutina y la familiaridad, por lo que si les sirves algo una o dos veces por semana, estarán más inclinados (por lo general) a comerlo. Como ejemplo, tenemos avena dos mañanas a la semana en mi casa y todos la comen.

CONSEJO: El simple hecho de elegir esa opción elimina parte de la toma de decisiones y puede ayudar a los niños pequeños a saber qué esperar en el desayuno.

Desayuno para niños pequeños n.º 1: plato de refrigerios

Los platos para refrigerios son excelentes para la hora de la merienda, la cena y una buena idea para el desayuno. Incluya un cereal seco bajo en azúcar o galletas saladas, algo de proteína en forma de queso, requesón, un poco de mantequilla de nuez, o un huevo o salami, y fruta. ¡Tan fácil y variable! (Rociados opcionales, pero generalmente muy apreciados).

Desayuno saludable para niños #2: batidos

Los batidos para niños pequeños son una excelente manera de ofrecer frutas, verduras, proteínas y grasas para el desayuno. Puede mantenerlos simples con esta fórmula: 1 taza de leche, ½ taza de plátano congelado, ½ taza de fruta (como bayas o mango) y ¼ de taza de verduras (espinacas tiernas, coliflor cruda, camote asado y en puré) y 1 cucharada de nueces mantequilla o semillas de cáñamo. ¡O simplemente mezcle ½ taza de yogur natural o de vainilla con ½ taza de fresas y ta-da! ¡Batido de yogur!

Mejor Desayuno con Niños #3: Cereal Bajo en Azúcar

Ya sea que se acompañe con leche o se sirva seco junto con leche, un batido, yogur y/o algo de fruta, tener cereales saludables a mano puede hacer que la mañana sea mucho más fácil. ¿Y las buenas noticias? ¡Los niños tienden a amarlos! Querrá buscar opciones con poca azúcar agregada, unos pocos gramos de fibra y proteína para asegurarse de que sea una fuente de energía equilibrada hasta la hora de la merienda. (¡Los niños mayores, por supuesto, pueden mezclar su cereal con leche!)

Idea para el desayuno de los niños #4: Avena durante la noche

Con yogur, frutas y carbohidratos, la avena nocturna es un desayuno nutritivo para niños pequeños que es muy fácil de preparar con anticipación. Además, por lo general son agradables y gruesos, lo que los hace más fáciles de comer con una cuchara para los niños pequeños. (También empacamos regularmente avena durante la noche en nuestros almuerzos para niños pequeños).

Idea de desayuno para niños #5: panqueques integrales

Todos los domingos por la mañana, cuando tenemos panqueques, guardo algunos sobrantes en una bolsa con cierre hermético para congelar y los guardo en el congelador. Se recalientan en 30 a 60 segundos (déle la vuelta a la mitad para que se caliente uniformemente) y quedan muy bien cubiertos o emparedados con mantequilla de nuez, queso crema o yogur griego.

Desayuno saludable para niños #6: Waffles integrales

Los granos integrales, las proteínas y las grasas saludables se combinan para hacer de los waffles un desayuno saludable que a los niños les encanta. ¿El truco para servirlos en un día laborable? ¡Haga algunos extra el fin de semana y guárdelos en el congelador! Se calientan rápidamente en el horno tostador o en el microondas. (PD: siempre puedes comprar waffles congelados. Solo busca los que tengan menos de 5 gramos de azúcar por porción, más unos pocos gramos de fibra y proteína).

5/5 - (1 voto)